¿Cómo desparacitar a un cachorro?
Conocemos como parásitosinternos aquellos que se encuentran en el interior del animal, como los que se alojan en el sistema digestivo, o en los pulmones y el corazón.
Los parásitos gastrointestinales son capaces de provocar diarreas y vómitos que en cachorros pueden llegar a causar deshidratación y anemia, agravando el cuadro y poniendo en peligro su vida.
Los antiparasitarios hay en diferentes presentaciones.Desde, Spray, pipetas, jarabes o comprimidos para desparasitar a nuestros cachorros.
Recuerda que debes consultar con el veterinario para que nos recomiende el producto más adecuado, no solo al tipo de parásito sino, también, a las características de nuestro cachorro.
- Con jarabe o pasta: en este caso sostendremos al cachorro con una mano bajo el pecho, entre sus patas delanteras,apoyándolo contra nuestro cuerpo. Pondremos con la mano libre la jeringa, sin aguja y cargada con la cantidad adecuada del jarabe según el peso del cachorro, en el lateral de la boca, apuntando haciael interior, suministrando así el líquido.
- Con pastillas o comprimido: tenemos la opción de mezclarlo concomida pero, si queremos dárselo directamente debemos rodear con una mano el hocico del cachorro con nuestro pulgar e índice buscaremos el punto en el que se juntan sus mandíbulas. Al colocar ahí los dedos el perro abrirá la boca y, con la otra mano podremos introducirle la pastilla justo al final de lalengua. Inmediatamente cerramos la boca y masajeamos la tráquea suavemente para inducir la deglución. Por otro lado, existen en el mercado comprimidos palatablescon un aspecto similar al de una golosina y que no es necesarios ocultar en el alimento, ya que los perros los comen sin dificultades.Con spray: antes de aplicar estos productos debemos leer con atención lasrecomendaciones de uso del fabricante. Básicamente tendremos que manipularlos con guantes, en lugares bien ventilados y alejados del fuego. Se trata de pulverizar el cuerpo del cachorro y frotar, acontrapelo, para ayudar a que el producto se impregne bien. Para zonas delicadas, como la cara, pulverizaremos sobre nuestra mano y frotaremos con mucho cuidado de que no entre nada en ojos o boca.
- Con pipeta: este producto se aplica en varios puntos a lo largo del lomo del animal, apartando bien el pelo para ponerlodirectamente sobre la piel.
Este artículo es meramente informativo, en Discampestre.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.